Bienvenido a nuestro blog

Herramientas, noticias y novedades en el ambito del diseño

septiembre 23, 2011

Baumtastic 5! Mejores Consejos al Comenzar como Diseñador Gráfico y Mercadólogo

Bienvenidos nuevamente a los Baumtastic 5! Esta semana nos pusimos nostálgicos y recordamos todas esas frases maravillosas, que nos dijeron los grandes maestros, al comenzar como diseñadores gráficos y mercadólogos. La más importante quizá sea “¡Siempre cobren el 50% por adelantado!”

Seleccionamos estos artículos ganadores en base a estas frases:

En primer lugar tenemos:Diseño Gráfico-60 Tips que todo Diseñador debe conocer+lidiar con el cliente

Este artículo muestra tips fáciles de recordar para sobrevivir como diseñador gráfico y algunas también aplican a mercadeo. Ejemplos ilustrados como “No eres el primero”, “Apuntar las ideas en una libreta” ó “Renové tu trabajo” son frases que hemos oído durante toda la enseñanza de las carreras. Un gran error de los recién graduados es la falta de humildad (no eres el primero), no somos máquinas que recuerdan todo por eso es necesarios anotar siempre las ideas, y si sale un iPhone cada 6 meses ¿por qué su portafolio solo cuenta con trabajos de la universidad? El hecho de no haber conseguido trabajo no quiere decir que dejen de seguir diseñando.

En segundo lugar tenemos:3 consejos para no terminar despedido o en prisión por publicar algo en internet

Un título un poco violento pero cumple el objetivo de captar nuestra atención. Este artículo nos habla de nuestra responsabilidad como comunicadores y cómo cuidarnos con 3 pasos básicos de una posible demanda o despido. Estos pasos no solo aplican para las publicaciones en Internet sino para cada uno de nuestros trabajos, ya sean en el “mundo real” o el “mundo virtual”.

En tercero lugar tenemos:Consejos y Tips para Diseñadores Gráficos

Estos tips nos enseñan que en el mundo actual, hacerse de un lugar en el área de diseño gráfico o de mercadeo es una pelea cotidiana, ser competitivo es primordial. Quedarse sentado detrás de la pantalla de la computadora a la espera de que un cliente llegue es estar condenado al fracaso desde un principio. Estas carreras no son aptas para los que se dicen no ser “creativos”. Hablando en términos de que la creatividad existe en cada uno de nosotros, como la habilidad de resolver problemas comunes de una forma inesperada.

En cuarto lugar tenemos:15 Tips para Freelancers que quieran empezar su propio negocio”

Convertirse en Freelancer es seguro un paso al mundo de la “libertad” pero ¿a qué precio? Tomar esta decisión es algo que tomar muy en serio, ya que esperan noches de angustia, clientes no fiables, entre muchas cosas más. Este artículo da tips de cómo mejorar como Freelancer y cómo estar seguro de tomar esta decisión.

En quinto lugar tenemos: Consejos para Empresas Pequeñas Marketing y Liderazgo

Si bien el título se refiere a empresas pequeñas, estos consejos aplican también para el mercadeo personal de cada quién. ¿Cómo nos ven los demás? ¿Cómo buenos profesionales o cómo inexpertos que quién sabe cómo consiguieron el título? Mercadéense a sí mismos y demostrarán que pueden mercadear la marca de sus clientes.

Los Baumtastic 5! De esta semana están dedicados a nuestros nuevos seguidores de Facebook. Algunos estudiantes, otros profesionales y otros clientes. De esta manera esperamos que los estudiantes se preparen, los profesionales recuerden las frases que en algún momento hicieron caso omiso y nuestros queridos clientes conozcan un poco más del área de mercadeo y la importancia de estar siempre preparado.

¡No se pierdan la siguiente edición para encontrar más soluciones de comunicación interactiva!

Por:

Categorías Baum Diseño Mercadeo